Los vehículos al ser bienes tangibles se deprecian y pueden presentar problemas de funcionamiento, por ello, es de suma importancia que los conductores programen el mantenimiento preventivo o defensivo de sus carros, para que siempre conduzcan con plena seguridad y eficiencia.

Principales ventajas del mantenimiento preventivo

Mayor seguridad

El mantenimiento preventivo es esencial para que los vehículos se mantengan 100 % funcionales. Las gomas, el motor, el sistema eléctrico, los parabrisas y cristales al estar en perfectas condiciones, ayudan a reducir los accidentes automovilísticos.

Las empresas que cuentan con flotas vehiculares deben tener un calendario fijo para brindarle mantenimiento a sus carros o camiones, con ello, mejorarán los estándares de seguridad industrial y evitarán accidentes vehiculares.

Mayor productividad

Si mantienes tus carros en perfectas condiciones tendrás mayor eficiencia laboral, siempre podrás transportarte a tu trabajo o negocio sin contratiempos. Las industrias que implementan el mantenimiento defensivo o preventivo reducen hasta un 60 % los tiempos de inactividad vehicular, por lo tanto, pueden brindar un mejor servicio y aumentar su rentabilidad.

Ahorro de combustible

Las gomas que no tienen la presión correcta, el aceite de mala calidad y las bujías dañadas, generan un alto consumo de combustible. Por lo tanto, es recomendable que realices el mantenimiento preventivo para que tus vehículos tengan un excelente rendimiento mecánico.

Reducción de costos

El mantenimiento mecánico profesional permite que todas las piezas automotrices funcionen correctamente, siendo óptimo para evitar graves daños al motor y al sistema eléctrico del carro. Por lo tanto, es importante que lleves tus vehículos al taller con regularidad, para que reduzcas los altos costos que puede generar un mantenimiento correctivo.

En Caribbean Auto te ofrecemos un servicio técnico profesional y una amplia variedad de piezas de las mejores marcas.

787-333-0116 | 787-333-0126 | 787-488-0001