Diferentes tipos de cobertura que puedes recibir al contratar un seguro de auto

por | Ene 19, 2021 | Consejos, Información

Contratar un seguro de auto, Diferentes tipos de cobertura, Manos, Blanco, Carro

En Puerto Rico por ley debes contar con un seguro de auto que te proteja en casos de accidentes.

A la hora de contratar un seguro de auto en una compañía aseguradora puertorriqueña debes tener en cuenta los siguientes aspectos importantes:

  • Elige un seguro que te brinde las mejores coberturas. Por ejemplo, una póliza de seguro que incluya los gastos médicos es una excelente opción.
  • No contrates los seguros a la ligera. Siempre cotiza en varias compañías para que adquieras una póliza que se adapte a tu presupuesto.
  • Contrata un seguro en una aseguradora de prestigio.

Tipos de cobertura que puede incluir un seguro de auto

1- Cobertura de responsabilidad Civil

Es un requisito legal para manejar carros en la mayoría de estados y territorios no incorporados de los Estados Unidos. Esta cobertura cubre los daños o lesiones causados a terceros. Cabe mencionar, que si tú causas un accidente automovilístico tienes la responsabilidad civil de cubrir todos los gastos.

2- Cobertura por colisión

Es una de las coberturas más populares que ofrecen las compañías de seguros en Puerto Rico. Te ayuda a cubrir los daños que puede sufrir tu guagua después de un accidente. Cabe destacar, que la aseguradora puede reparar o reemplazar el carro que esté protegido por la póliza.

3- Protección contra conductores sin seguros

Es una cobertura que protege tu integridad física y tu carro en caso que el conductor que causa el accidente no cuente con seguro o se dé a la fuga. Para tener una mayor protección, puedes combinar esta cobertura con una póliza de seguros contra conductor con seguro insuficiente.

4- Cobertura de pagos médicos

En muchos casos los costos médicos después de un accidente pueden ser muy elevados. Esta cobertura de tu seguro de auto te ayuda a cubrir todos los gastos médicos independientemente si tú causas el accidente o no.

5- Cobertura de mano de obra y de remolque

Actualmente, la mayoría de empresas de seguros incluyen este tipo de cobertura que cubre los gastos por el remolque y la reparación de un carro dañado en un accidente.

6- Reembolso por alquiler de vehículos

Esta cobertura está diseñada para cubrir los costos de la renta de un carro después de un accidente automovilístico.

Conclusión

En Caribbean Auto tenemos disponibles para ti una variedad de carros certificados con todos los documentos en regla para que los puedas asegurar. Llámanos a los números: Carolina: (787) 333-0116 y Escorial: (787) 999-9800, o rellena nuestro formulario de contacto.

Siempre elige un seguro que te brinde varias coberturas y que tenga un precio competitivo.

Caribbean Auto: brindamos soluciones automotrices de alta calidad

Compartir:

Artículos de Autos Relacionados

En Caribbean Auto te presentamos las novedades de la marca Hyundai 2021

En Caribbean Auto te presentamos las novedades de la marca Hyundai 2021

Hyundai ha confirmado el lanzamiento de nuevos modelos de carros para el 2021, los cuales siempre contarán con la alta calidad y el refinado diseño que han caracterizado a esta prestigiosa marca con el paso de los años. La firma automotriz ha mencionado que se enfocará en la producción de SUVs, que destacarán por ser [...]

5 señales que indican que la batería de tu carro está dañada

5 señales que indican que la batería de tu carro está dañada

La batería de los carros puede durar 4 años o menos, dependiendo del cuidado que tenga el usuario de su vehículo. Una de las situaciones más complicadas que te puede pasar, es cuando tratas de encender tu carro y no enciende. En este caso, deberás buscar una alternativa para llegar a tu trabajo o estudio [...]

787-333-0116 | 787-333-0126 | 787-488-0001