Los vehículos son importantes porque te permiten transportarte a tu trabajo o negocio; pero no dejes que tu sueño de tener tu primer carro afecte tu estabilidad económica.

Debes ser realista contigo mismo. Ten en cuenta que tienes muchas opciones para comprar tu primer carro, por ejemplo pagarlo en efectivo o mediante un plan de financiamiento.

En Caribbean Auto te presentamos los mejores consejos para que compres tu primer carro:

1. Debes ser realista con tus necesidades

¿Realmente necesitas un carro?, ¿deseas transportarte a la universidad, a tu trabajo o a tu empresa?, ¿necesitas el auto solamente para viajar los fines de semana?. Es importante que compres tu primer carro conforme a tu estilo de vida.

En Caribbean Auto te brindaremos asesoría para que compres el auto de tus sueños.

2. Realiza un presupuesto

Si tienes muchas deudas, no compres un auto al crédito. Además, el concesionario puede negarte el financiamiento al evaluar tu historial crediticio. También, debes tener en cuenta que los carros requieren de un mantenimiento regular, debes pagar un seguro y comprar gasolina. Si tienes solvencia financiera, el financiamiento del vehículo es una excelente opción para ti.

3. Busca crédito en entidades bancarias

¿Sabías que un banco o cooperativa te puede prestar dinero para comprar tu primer carro? Esta es una excelente opción a tener en cuenta, pero es importante que realices cotizaciones para que elijas la entidad financiera que te ofrezca los mejores términos y bajas tasas de interés. El dinero que recibas prestado tienes que utilizarlo para comprar tu primer carro en nuestro concesionario.

4. Prueba de manejo

Una vez que hayas elegido tu carro favorito, es el momento oportuno para que realices la prueba de manejo. Así conocerás el rendimiento, comodidad y capacidad de tu primer vehículo. Puedes planificar una cita de prueba de manejo y también, te aconsejamos probar varios vehículos para que elijas el más adecuado para ti.

5. Revisa el contrato de compra venta

Es importante que leas bien el contrato de compraventa del vehículo. Si compras el carro al crédito, debes ser puntual al momento de realizar los pagos para que no pagues intereses moratorios. Comprar un carro en efectivo es beneficioso porque no vas a pagar intereses e incluso puedes aprovechar una variedad de ofertas que te ofrecemos en Caribbean Auto.

Para más información comunícate con nosotros. Puedes llamarnos a los siguientes números: Carolina: 787-333-0116  Escorial: 787-488-0001

Caribbean Auto: ofreciéndote las mejores ofertas de carros en Puerto Rico

Compartir:
787-333-0116 | 787-333-0126 | 787-488-0001