Los vehículos son indispensables para que te transportes a tu trabajo y realices viajes divertidos con amigos o familiares. Siempre es importante que manejes con precaución para que cuides la batería de tu carro y no te quedes en el camino.

Las baterías como todas las piezas automotrices se desgastan o presentan fallas con el paso del tiempo, pero puedes poner en práctica los siguientes consejos para cuidar la batería de tu auto:

Evita las temperaturas extremas

No debes conducir tu vehículo cuando haya calor extremo, debido a que las reacciones electroquímicas causan que la batería genere mucha potencia y se descargue fácilmente.

En época de verano debes parquear tu vehículo en la sombra, para que el calor no dañe la batería;

Utiliza adecuadamente los dispositivos electrónicos

Cuando manejas en carretera puedes mantener el aire acondicionado encendido y escuchar música, pero si tu carro está apagado, no debes utilizar ningún dispositivo debido a que la batería se descarga rápidamente.

Evita los trayectos cortos

Necesitas recorrer por lo mínimo 10 km  para que tu carro recargue completamente la batería. Si el trayecto es corto, lo recomendable es que camines o uses la bicicleta. Manejar el carro por menos de 10 minutos, afecta la capacidad de carga de la batería.

Revisa la batería

Si la señal del tablero de tu vehículo se enciende o si te cuesta encender el carro, probablemente la batería tiene problemas. En este caso, necesitarás llevar tu carro a un taller, para que un técnico te indique si necesitas darle mantenimiento a la batería o tienes que cambiarla.

Conclusión

En Caribbean Auto te ofrecemos los repuestos que necesitas para tu carro, también te brindamos un excelente servicio técnico automotriz. Te Esperamos, será un placer atenderte

787-333-0116 | 787-333-0126 | 787-488-0001