La pandemia del COVID-19 ha afectado la manera en que nos movilizamos en nuestros vehículos.
Actualmente, en Puerto Rico entramos en una nueva fase de apertura de la economía y nos movilizamos normalmente, siempre respetando el toque de queda general para evitar más contagios.
Los siguientes consejos te permitirán mantener tus vehículos en perfectas condiciones de uso en tiempos de cuarentena y post cuarentena:
1- Panel de instrumentos
Enciende tu auto y revisa las luces del tablero, si observas que una o varias luces están encendidas, puede ser que tu carro tenga problemas en el motor o los frenos, lo recomendable es que lleves tu vehículo a un taller mecánico.
2- Cambia el aceite
Cuando los carros se mantienen inactivos por largos periodos de tiempo, el aceite puede dañarse y perder su calidad, por lo tanto, es recomendable que lleves tu carro a un taller, para que realices el cambio de aceite indispensable para mejorar el rendimiento vehicular.
3- Revisa la batería
Los carros modernos incluyen computadoras con memorias que siempre se mantienen funcionando aunque los vehículos estén apagados, esto causa que la batería se descargue. También, debes limpiar la batería, porque la suciedad no permite un flujo eléctrico eficiente, provocando problemas en el sistema eléctrico vehícular.
Te puedes comunicar con nosotros, para determinar si necesitas cambiar la batería.
4- Mantenimiento de los neumáticos
Es importante que las gomas tengan una presión correcta para que tu carro tenga un mejor rendimiento y ahorre gasolina. Cuanto los vehículos están inactivos por mucho tiempo, las gomas se pueden dañar. Por ello, es importante hacer un mantenimiento preventivo, para evitar gastos mayores al cambiar todas las gomas.
5- Combustible
Los carros de modelo reciente están acondicionados con un tanque que mantiene la gasolina en óptimas condiciones y libre de oxidación. Es recomendable que mantengas el tanque de gasolina lleno y, cuando sea necesario, utiliza un estabilizador para mejorar la calidad del combustible.
6- Revisión de los frenos
Es recomendable que utilices tu carro una vez a la semana para evitar que los discos de frenos acumulen óxido o suciedad. El líquido de frenos debes cambiarlo una vez al año, y es importante que revises si tu carro tiene alguna fuga de líquidos.
Un técnico especializado puede revisar el sistema de frenos de tu carro, para que siempre conduzcas de manera segura y eficiente.
7- Limpia tu carro
Limpia la parte exterior de tu vehículo para que la carrocería no se oxide. La parte interior del carro debes desinfectarla y asearla con productos de limpieza específicos. En caso que no tengas garaje, para alargar la vida útil de tu carro, es importante que lo cubras con un toldo.
Con estos consejos alargarás la vida de tus carros, ahorrarás costos y conducirás con plena seguridad.
Visítanos, en Caribbean Auto te ofrecemos el mejor servicio automotriz de Puerto Rico.