Los vehículos Hyundai siempre se caracterizan por su gran rendimiento y capacidad, pero necesitan de un mantenimiento mecánico profesional para que mantengan un eficiente funcionamiento automotriz. Es importante destacar, que el motor es la pieza más importante del vehículo, por ello, es recomendable que le brindes un mantenimiento regular y cuidado adecuado.

En Caribbean Auto te brindamos 7 consejos para que cuides el motor de tus vehículos Hyundai.

1. Cambia los cables y bujías

cambio de cables y bujias hyundai

Cambio de cables y bujias en auto Hyundai

Los cables y bujías en buen estado permiten que el motor encienda fácilmente sin sobrecalentarse al momento de realizar la combustión. Los vehículos Hyundai incluyen un manual para que puedas cambiar estas piezas; pero recuerda, que el servicio técnico de Caribbean Auto te puede servir de gran ayuda.

2. No aceleres y detengas constantemente el vehículo

manejando un hyundai genesis

Manejando un auto Hyundai Genesis

Una de las recomendaciones más importantes, es que mantengas una velocidad constante en tus viajes, para que el motor tenga un excelente desempeño. Cuando manejas el vehículo haciendo demasiadas paradas, el motor se desgasta y generas mayor consumo de combustible.

3. Reemplaza el filtro de gasolina

filtro de combustible auto hyundai

Filtro de combustible auto Hyundai

Una de la ventajas de cambiar el filtro de gasolina con regularidad, es que el motor se mantendrá limpio y utilizará mejor la gasolina. Los filtros nuevos son esenciales para que el combustible fluya fácilmente sin obstruir el motor.

4. Revisa las bandas

banda auto hyundai

Banda auto Hyundai

Estas piezas son fundamentales para el funcionamiento del motor de los autos Hyundai; se pueden utilizar en el sistema de enfriamiento vehicular, aire acondicionado o alternador. Cuando las bandas están desgastadas se pueden romper y dañar severamente el motor.

5. Ventilación adecuada

filtro de aire autos

Filtro de aire

La ventilación correcta es fundamental para que el motor ejerza la combustión necesaria y no se sobrecaliente. Una de las piezas que siempre debes revisar, es el filtro de aire, que ayuda a que el motor se mantenga limpio y con excelente rendimiento.

6. Cambiar el aceite con regularidad

cambio de aceite

Cambio de aceite.

El cambio de aceite es ideal para que los motores Hyundai no se sobrecalienten o se desganten. El aceite que elijas siempre debe ser de la mejor calidad.  Por lo general, es recomendable que el cambio de aceite se realice cada 3,100 o 4,970 millas recorridas. Puedes buscar asesoría técnica automotriz en Caribbean Auto, para que realices una revisión completa del motor de tu vehículo.

7. Sistema de enfriamiento en óptimas condiciones

Sistema de refrigeracion motores

Sistema de refrigeración de motores

El nivel correcto de coolant es fundamental para que el motor funcione correctamente sin sobrecalentarse demasiado.

Con estos consejos que te hemos brindado, tus vehículos Hyundai funcionarán correctamente con un motor bien equipado y en óptimas condiciones.

En Caribbean Auto ofrecemos una amplia variedad de piezas de alta calidad para autos Hyundai. Ofrecemos garantías que avalan la excelencia de nuestros servicios automotrices.

¡Visítanos, será un placer atenderte!

Carros Hyundai

Carros Mitsubishi
Carros Kia

Autos NUEVOS en Carolina y Fajardo Puerto Rico
Autos USADOS en Carolina y Fajardo Puerto Rico

Buscar Carro en Puerto Rico, por marca, modelo, tipo, condición y año.

787-333-0116 | 787-333-0126