Conoce estos consejos para que tu carro evite contaminar el ambiente. El ser humano es consciente que la contaminación del medioambiente causa una variedad de enfermedades graves y virus peligrosos para la salud. Expertos en microbiología han determinado que si el hombre sigue contaminando al planeta, aparecerán nuevos virus mortales incluso más fuertes que el coronavirus que ha matado más de 900,000 personas a nivel mundial.
Por lo tanto, es fundamental que conduzcas con precaución, pero también debes aportar un granito de arena en favor del medioambiente al reducir las emisiones de CO2.
Consejos para que tu carro evite contaminar el ambiente
1- No dejes tu carro encendido
Si tienes que parar por más de un minuto lo recomendable es que apagues el motor del carro, haciendo esto reducirás la emisión de gases contaminantes que causan el efecto invernadero.
2- Revisa el catalizador y el tubo de escape
El sistema de escape permite que menos sustancias nocivas contaminen el ambiente, por lo tanto, tienes que evitar que el tubo de escape tenga fugas. También, debes asegurarte que el sistema de combustión de tu vehículo esté en óptimas condiciones, para que no contamines el aire con una gran cantidad de humo contaminante.
3- Controla la velocidad
Es importante que moderes la velocidad para que reduzcas la huella de carbono. También, para que manejes de manera segura debes respetar las señales de tránsito.
4- Mantén la batería y el sistema de encendido de tu guagua en óptimas condiciones
Las bujías deben estar en óptimas condiciones para que el carro realice una óptima combustión. Cabe destacar, que los combustibles quemados son los que generan mayor contaminación ambiental. Si deseas realizarle un mantenimiento a tu carro, en Caribbean Auto te brindamos un servicio técnico automotriz profesional.
5- Comparte tu carro
Una excelente opción es compartir el carro viajando en grupo con compañeros de trabajo o de universidad. Así se reduce la circulación de vehículos que contaminan el medioambiente con humo.
6- Planifica bien tus rutas
Siempre conduce en carreteras descongestionadas y toma la ruta más corta para llegar a tu trabajo o centro de estudio, haciendo esto reducirás la emisión de gases tóxicos.
7- Limita el uso del aire acondicionado
Cuando conduzcas despacio puedes bajar las ventanas del carro para que respires aire natural. Expertos en la industria automotriz han determinado que el aire acondicionado consume un 20 % más de combustible.
8- Revisa el filtro de aceite
Una óptima lubricación permite que el carro expulse menos humo y ahorre combustible.
9- Revisa la presión de las gomas y no sobrecargues tu carro
Las gomas deben tener la presión correcta para que la guagua tenga un mejor rendimiento. No debes sobrecargar tu auto con cosas que no necesitas, porque esto aumenta un 5 % el consumo de gasolina o diésel.
Con estos consejos cuidarás el medioambiente y mantendrás tu carro en perfectas condiciones de uso.
Para reducir la contaminación, también puedes optar en comprar los carros híbridos que tenemos disponibles en inventario.
Caribbean Auto: soluciones automotrices de alta calidad