Financiamiento de autos en Puerto Rico: Una excelente opción para comprar un carro nuevo o usado

por | Ago 3, 2021 | Autos, Consejos, Dealer de Carros, Información, SUV

Comprar un carro en Puerto Rico

Los residentes de Puerto Rico necesitan contar con un carro propio para poder movilizarse, esto se debe a que en la Isla del Encanto no hay guaguas o buses para transportarse de ciudad a ciudad, pero si existen otros medios de transporte como el taxi y el servicio de alquiler de carros que, a largo plazo, resultan muy costosos.

El mercado de vehículos en Puerto Rico es muy estable y competitivo. Se estima que para el 2021, la venta de carros nuevos en este país se incrementará en un 10 %, esto indica que se venderán aproximadamente 104,520 carros nuevos este año.

 

Modalidades de compra de un carro en Puerto Rico

En la isla puedes comprar un carro al crédito o al cash. La modalidad que elijas dependerá directamente de tu solvencia económica y de tu poder adquisitivo.

Es cierto que un auto financiado a largo plazo puede salirte un poco más caro, pero debes saber que lo pagarás en un término de hasta 10 años (dependiendo del dealer o entidad financiera). Esto significa que puedes financiar mejor tu presupuesto cada mes.

Si compras un carro al cash, recibirás descuentos y ofertas especiales. Pero en Caribbean Auto te ofrecemos un financiamiento automotriz muy beneficioso a una baja tasa de interés y al término que prefieras.

 

Consejos para comprar un carro al crédito en Puerto Rico

financiamiento de autos en Caribbean Auto

  1. Elige un carro conforme a tu capacidad económica y necesidades. Recuerda que las instituciones financieras y dealers dan créditos para autos nuevos y autos usados.
  2. Cotiza en las instituciones financieras donde deseas obtener el préstamo para comprar tu carro al crédito. Siempre elige el banco o cooperativa que ofrezca una tasa de interés baja y mejores términos.
  3. Al obtener tu préstamo en una entidad financiera, compra tu carro al contado en el dealer. Así utilizarás sabiamente tu dinero.
  4. Caribbean Auto es tu mejor opción de financiamiento automotriz debido a que te permite comprar tu guagua al crédito con cero pronto, siendo una excelente opción si no cuentas con cash para dar un adelanto.

Beneficios de financiar un carro en Puerto Rico

 

1- Puedes comprar al crédito un carro nuevo o usado

Elige entre una variedad de carros nuevos y usados. Compra una SUV, un turismo o un Pick Up. Al comprar un carro nuevo pagarás un seguro más elevado, si deseas ahorrar dinero, un carro seminuevo o usado es tu mejor opción.

2- Puedes solicitar un crédito para vehículo en una institución bancaria o en el dealer

Tienes toda la libertad de elegir un banco o una cooperativa para obtener el crédito para comprar un carro. También el financiamiento lo puedes hacer directamente con el dealer.

Cabe mencionar que los pagos mensuales los tendrás que efectuar en una sucursal del concesionario, o en una entidad financiera afiliada. Revisa los términos del contrato de financiamiento y, si tienes alguna pregunta al respecto, los agentes de servicio al cliente te brindarán las mejores respuestas y soluciones.

3- Los créditos para autos se obtienen rápidamente

Esta es una excelente ventaja debido a que en Puerto Rico, rápido puedes obtener un financiamiento de autos seminuevos, nuevos y usados. Los requisitos más comunes que debes presentar son tus datos personales, cartas de referencias laborales y personales, tu capacidad de crédito actual, tu lugar de residencia, entre otros datos relevantes.

4-. El dealer te brindará un servicio preferencial a cada momento

La compra al crédito es similar a la compra al cash. Tienes derecho a recibir el servicio de mantenimiento vehicular, garantía sobre compras, acceso a otros beneficios futuros como, por ejemplo, descuentos y ofertas, cartas de recomendación, entre otros.

 

En Caribbean Auto ofrecemos financiamiento de autos seminuevos y nuevos. Para más información llámanos a los números: Carolina: 787-333-0116 y Escorial: 787-999-9800, o solicita información sobre nuestros planes de financiamiento.

Nuestros agentes de servicio están siempre disponibles para brindarte una atención personalizada, amable y profesional.

Recuerda que en Caribbean Auto entra andando y sal guiando.

Compartir:
787-333-0116 | 787-333-0126 | 787-488-0001