A primera vista el Kia Forte 2019 y el Hyundai Elantra 2019 no parecen autos similares, sin embargo, ambos tienen un linaje compartido que hace que estos dos sedanes compactos sean fáciles de comparar. ¿Cuál te llevarías a casa? A continuación te ofrecemos los detalles de nuestra evaluación.

El Elantra 2019 es uno de los carros Hyundai que ofrece uno de los mejores manejos con características de mucho valor por el dinero que se paga. Por su parte el El Kia Forte 2019 tiene una apariencia elegante de sedán compacto. El Kia Forte y el 2019 Elantra comparten un motor, un chasis y una transmisión manual estándar de 6 velocidades, sin embargo sus transmisiones automáticas son diferentes.

La transmisión automática de 6 velocidades del Hyundai Elantra funciona como una transmisión convencional, con seis velocidades seleccionadas automáticamente. La transmisión funciona bastante bien para equilibrar el rendimiento y el ahorro de combustible.

Por su parte en el Forte, el CVT tiene un número teóricamente infinito de relaciones de engranaje para elegir que le permitiría ganar una mejor economía de combustible, sin embargo, lo que no muchos están dispuestos a sacrificar es que se le siente más traqueteo debajo del cofre, a diferencia del Elantra.

Otro punto a favor es que el Elantra está disponible en una versión hatchback llamada Elantra GT.

Seguridad en el manejo

Los dos carros tienen un manejo bueno, que inspiran confianza al conductor. Los neumáticos seleccionados para una baja resistencia a la rodadura significan que no son cortadores de esquinas en la mayoría de los adornos. Sin embargo, el caucho más pegajoso y la suspensión ajustada del Hyundai Elantra le dan una mejor tenacidad en el manejo, incluso entre los propios modelos de carros Hyundai.

Diseño y fuerza

El Hyundai Elantra 2019 combina comodidad, eficiencia y un toque deportivo en un solo vehículo. Es gustoso a la hora de manejarlo, pero al mismo tiempo divertido de manejar, ya sea que esté entrando y saliendo del tráfico de la mañana o llevándolo a las carreteras.

La opción deportiva está disponible con el motor turboalimentado de 1.5 litros que genera 201 caballos de fuerza en lugar del motor básico de 4 cilindros y 2.0 litros que genera 147 caballos de fuerza. Además, puede elegir emparejar el motor más deportivo con una transmisión manual de 6 velocidades o con doble embrague de 7 velocidades.

Por su parte el El Kia Forte 2019 no es un sedán deportivo compacto y aunque en carreteras con curvas es firme, no pierde la delicadeza de su diseño.

Carros Hyundai Elantra 2019 en Carolina y Fajardo Puerto Rico
Carros Kia Forte 2019 en Carolina y Fajardo Puerto Rico

Autos NUEVOS en Carolina y Fajardo Puerto Rico
Autos USADOS en Carolina y Fajardo Puerto Rico

787-333-0116 | 787-333-0126