¿Buscas un carro híbrido y estás dudando entre Hyundai Ioniq híbrido y Toyota Prius?

Es cierto que el Toyota Prius fue pionero y llegó en 1997. Pero también es cierto que el mercado con el paso de los años está creciendo considerablemente en necesidades medioambientales que cubrir.

Por esa alta demanda han llegado con mucha fuerza vehículos como el Hyundai Ioniq híbrido a dar la batalla. ¿Cuál es mejor de los dos? Analizamos sus virtudes y defectos en los siguientes apartados.

Diseño y acabados

Sobre los gustos no hay nada escrito. Pero en el apartado de diseño hay una cosa que está muy clara: el Hyundai Ioniq tiene una apariencia que indiscutiblemente entra más fácilmente por los ojos. Por su parte, el Toyota Prius ha evolucionado su imagen con el pasar de los años, sin embargo, sigue siendo un tanto ‘old fashion’.

En ambos casos se trata de carros que no disponen de acabados de lujo. Lo que sí podemos encontrar en ellos son materiales de alta calidad y duraderos que cumplen con su cometido.

Por otra parte el Hyundai Ioniq es más habitable debido a que en tamaño es superior a su competidor y además presume de un maletero más espacioso. Es justo también destacar que su interior se remata con más calidad.

También el equipamiento es más avanzado y generoso en el coreano, sobre todo con el acabado Style tope de gama.

Motores y comportamiento

El Hyundai Ioniq híbrido tiene una potencia combinada superior a la del Toyota Prius. Es de 141 CV procedentes de su motor de combustión 1.6 GDI de 105 CV y eléctrico de 32 kW (44 CV). Su consumo oficial es de 3,4 litros/100 km y su 0 a 100 de 10,8 segundos.

Por su parte, el Toyota Prius se queda un poco corto ya que cuenta con 122 CV procedentes del bloque de combustión de 98 CV y el eléctrico de 53 kW (72 CV). Su consumo medio es superior Hyundai Ioniq híbrido (3,7 litros). Este definitivamente es un factor decisivo en este tipo de carros.

Sin embargo, el aspecto más determinante en cuanto a comportamiento es el tipo de cambio. El Prius continúa apostado con una transmisión tipo CVT la cual es menos refinada y para nada silenciosa. Especialmente si la comparamos con la automática de doble embrague del Hyundai Ioniq híbrido.

Carros Hyundai Ioniq híbridos en Carolina y Fajardo Puerto Rico

Autos NUEVOS en Carolina y Fajardo Puerto Rico
Autos USADOS en Carolina y Fajardo Puerto Rico

787-333-0116 | 787-333-0126