El segmento de los vehículos eléctricos está cada día tomando más y más fuerza. No hay duda alguna de que las marcas están destinando buena parte de sus recursos a la investigación y fabricación de nuevos modelos de vehículos cada vez más ahorradores.

Tal es el caso de la casa coreana Hyundai que ha puesto en circulación el Ioniq que además viene en versión híbrido, eléctrico puro e híbrido enchufable.

Su sistema híbrido

Es normal que al hablar de automóviles híbridos asociemos su funcionamiento ecológico a la conducción dentro de la ciudad. Y eso se debe a que -hasta la fecha- la gran mayoría de estos vehículos representaban una importante ventaja en cuanto a consumo y emisiones en comparación con un vehículo no-híbrido, especialmente al circular a bajas velocidades y por la ciudad.

En el caso Ioniq Hybrid se trata de un híbrido como cualquier otro. La diferencia principal es que a diferencia de la gran mayoría de vehículos híbridos, el Ioniq saca a relucir todo su potencial en carretera abierta. Es decir, combina un motor de gasolina de 1.6 litros GDI de 105 CV de potencia con un motor eléctrico que ofrece el equivalente a 44 CV y que se alimenta de una batería de iones de litio. Cuando ambos motores trabajan al mismo tiempo, la potencia máxima que se consigue es de 141 CV.

Cuenta además con una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos y una velocidad máxima de 185 km/h, todo ello con un consumo combinado de 3,9 l./100 km y unas emisiones de CO2 de 92 g/km.

Una de las ventajas del Ioniq es que si sabes gestionar bien el acelerador es posible superar los 100 km/h de velocidad sin tener que usar el motor de combustión, de esta manera en los momentos de baja demanda de potencia el carro utiliza el motor eléctrico como propulsor y el térmico como generador para ir recargando la batería.

Al volante

El Ioniq es sumamente silencioso y confortable lo cual invita a realizar una conducción tranquila y relajada. Y no es porque el Ioniq no tenga potencia suficiente, todo lo contrario, cuando es necesario sólo hace falta pisar a fondo el acelerador para activar esos 141 CV de potencia. De cara al quien lo conduce resulta bastante agradable circular sin forzar el motor.

Las baterías del Ioniq están ubicadas en la parte baja del chasis, específicamente debajo de los asientos traseros. De esta forma es posible mejorar el reparto de pesos, bajar en el centro de gravedad y no limitar la capacidad del maletero.

Diseño

La estética del Ioniq es bastante llamativa. Se trata de un vehículo vistoso que resulta moderno circulando entre otros carros, pero que no cae en la trampa de decantarse por una estética demasiado futurista. Por otra parte el frontal del carro tiene una parrilla que le añade bastante personalidad.

Así que sabes, si estás pensando en un carro híbrido, el Ionic de Hyndai es una muy buena opción.

Carros Hyundai Ioniq Hybrid en Carolina y Fajardo Puerto Rico

Autos NUEVOS en Carolina y Fajardo Puerto Rico
Autos USADOS en Carolina y Fajardo Puerto Rico

787-333-0116 | 787-333-0126