Estas dos guaguas comparten más de lo que cualquier podría esperar. Los SUV pequeños asiáticos comparten mecánica, tecnología y parte del diseño. Sin embargo, a pesar de los puntos de similitud, tienen importantes diferencias que vamos a resaltar a continuación.

Diseño

La Hyundai Kona es una guagua en la que la marca se ha arriesgado ya que busca un diseño fresco, juvenil y algo más sofisticado. El frontal de la Kona destaca por un complejo juego de luces repartidos en tres niveles diferentes. Entre ellas se combinan con varias entradas de aire.

Por su parte la Nissan Kicks tiene un diseño menos arriesgado y menos vanguardista que su antecesora Nissan Juke.  Aunque se trata de un modelo relativamente espacioso no es una SUV para viajar por mucho kilómetros.

En la parte trasera la Hyundai Kona se la juega recargando algo más la estética, mientras que la Nissan Kicks sigue su línea posterior a la junque. En ambos casos contamos con techos pintados de negro y un diseño enfocado en una línea atrevida y un poco juvenil.

Dimensiones

Ambas guaguas son compactas, manejables y fáciles de estacionar. Sin embargo, la Hyundai Kona es un poco más grande, lo que la convierte también en una guagua más cómoda.

Habitabilidad interior

La Hyundai Kona y la Nissan Kicks son dos buenos representantes del segmento de los B-SUV en lo que se refiere a habitabilidad interior. Ambas cuentan con espacio suficiente para llevar a cuatro personas en su interior. Sin embargo, la Kona cuenta con un punto a favor.

Las mayores cotas exteriores del Hyundai Kona le confieren un habitáculo más espacioso. Ahora bien, donde se encuentra la mayor diferencia es en que las molduras, especialmente la de las puertas, son más escuetas.

Motorizaciones

La Kicks utiliza un motor de 1.6 litro con una modesta potencia de 122 caballos de fuerza y 114 libras/pie de torque (154 Nm). Equipada con la transmisión de variación continua Xtronic (CVT), rinde 31 mpg en ciudad, 36 mpg en carretera y un promedio de aproximadamente 33 mpg. (13.1, 15.3 y 14 kpl, respectivamente).

Por su parte la Hyundai Kona utiliza también el 1.0 TGDi de 120 CV y 172 Nm y añade una variante más prestacional, el 1.6 TGDi de 177 CV y 265 Nm. Además cuenta con una transmisión 4×4 asociada al motor más potente. Próximamente la Kona también contará con motorización eléctrica, una de las más interesantes del mercado con hasta 470 km de autonomía.

Esperamos que este desglose técnico te ayude a tomar la mejor decisión.

Carros Hyundai Kona a la venta en Carolina y Fajardo Puerto Rico

Autos NUEVOS en Carolina y Fajardo Puerto Rico
Autos USADOS en Carolina y Fajardo Puerto Rico

787-333-0116 | 787-333-0126