Hyundai Santa Fe y Sonata: los vehículos más confiables según J. D. Power

por | Jun 22, 2022 | Autos, Información, SUV

Los vehículos fueron nombrados el SUV mediano y el automóvil mediano más confiables en el Estudio de Confiabilidad del Vehículo (VDS) de J.D. Power de EE.UU. 2022. El estudio analiza la confiabilidad a largo plazo de los modelos de tres años.

 

Confiabilidad y calidad a largo plazo

El estudio además reveló que Santa Fe y Sonata ocuparon los primeros lugares en sus segmentos, superando a los principales competidores del año con modelo de 2019. El Estudio de Confiabilidad de Vehículos, fue rediseñado para 2022, y cubre cinco aspectos diferentes para capturar qué tan bien se mantiene el vehículo a los tres años de utilidad. En el caso de Hyundai, mejoró del cuarto al tercer lugar en el ranking del mercado masivo del estudio, mientras que también terminó tercero en el ranking general entre todas las marcas.

Estos premios también reconocen los grandes esfuerzos de los concesionarios Hyundai que respaldan la excelencia de vehículos bien diseñados, producidos, fabricados y con tecnologías de seguridad y conveniencia.

 

Hyundai Santa FE vs Hyundai Sonata

La cuarta generación del Hyundai Santa Fe está desarrollada sobre una profunda modificación de la plataforma que empleaba el anterior. Ahora, cuenta con un chasis más rígido, gracias al empleo de mayor proporción de aceros de ultra alta resistencia.

Sus medidas exteriores llegan a los 4,77 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,68 metros de alto. El porfolio mecánico está dominado principalmente por motores diésel, dos motores en total, que se suman a una variante de gasolina.

El modelo Santa Fe es el SUV más vendido de Hyundai en los 36 años de historia de la marca en Estados Unidos y ofrece un interior orientado a la familia, tecnologías de vanguardia y una apariencia exterior audaz.
Por otro lado, Sonata es el modelo sedán más antiguo y exitoso de Hyundai y cuenta con excelente sistema de seguridad activa, tecnología sin esfuerzo y un aspecto deportivo de cuatro puertas.
En términos de asistencias de conducción, el Sonata ofrece control de velocidad crucero adaptativo, alerta de colisión frontal con freno autónomo de emergencia, detección de peatones, función de seguimiento de carril, alerta de atención del conductor, entre otros.

En Estados Unidos podrá configurarse con dos opciones de motor. La primera es exclusiva de las versiones más accesibles: un bloque atmosférico de 2.5 litros, capaz de generar 191 hp y 181 lb-pie; la segunda es un motor turbo de 1.6 litros de 180 hp y 195 lb-pie. Ambos propulsores van asociados a una transmisión automática de ocho velocidades.

Para más información, llámanos a Carolina: (787) 333-0116, nuestros representantes de ventas te atenderán de manera responsable, para ofrecerte planes de financiamiento y precios competitivos para que compres tu carro Hyundai soñado.

Compartir:
787-333-0116 | 787-333-0126 | 787-488-0001