La octava generación del Hyundai Sonata está diseñada totalmente desde cero y evoluciona de un sedán de tamaño medio a un coupé elegante de cuatro puertas con un estilo más deportivo. También es el primer modelo en integrar el nuevo lenguaje de diseño de Hyundai, denominado Sensuous Sportiness.

Diseño

El estilo más deportivo se deja ver con el voladizo corto y también con una línea de techo inclinada y un bonete bajo que crean una sensación de equilibrio. Por otra parte el detalle cromado característico de Hyundai ahora llega hasta el bonete, haciéndolo lucir aún más largo.

Otro detalle que lo hace único son los focos de circulación diurna ocultos. Se trata de dos líneas que recorren lo largo del bonete y se conectan con la moldura cromada de las ventanas laterales. Apagados, dan continuidad de esta moldura cromada, pero una vez encendidos, la tecnología LED ilumina las líneas y actúa como luces de circulación diurna (DRL).

Dimensiones y espíritu evolucionado

El nuevo Hyundai Sonata es más grande que su predecesor. Tiene una altura 30 mm más baja, una anchura 25 mm mayor, una longitud que aumenta en 45 mm y una plataforma que ha permitido que la distancia entre ejes aumenta otros 35 mm.

En el interior destaca por un guía con cuatro radios horizontales, un cuadro de instrumentos totalmente digital, así como una pantalla táctil para el sistema de información y entretenimiento que conserva algunos botones físicos. Sus líneas son fluidas y las salidas de ventilación, el control del climatizador inclinado o el nuevo mando para controlar la transmisión automática son solo algunos detalles nuevos con los que cuenta este vehículo.

El diseño limpio y elegante se realza a través de la pantalla central. Los diseñadores se esforzaron para evitar las grandes pantallas que pueden llegar a distraer y por esa razón optaron por un diseño más eficiente de dos pantallas separadas. Prescinde también de la palanca de cambios y en su lugar encontramos un selector electrónico ubicado en la consola central lo cual le otorga mayor espacio interior al vehículo. Además, en el volante se han insertado detalles cromados simulando un diseño aeronáutico que no pasa desapercibido.

Sistema de frenado

Los frenos le otorgan seguridad al conductor, ya que la sensibilidad al pisar el pedal no es muy suave ni muy dura. Los frenos del Hyundai Sonata pudieron disminuir de 62 millas/h a 0 millas/h en un rango de 36 metros. Los frenos también funcionan muy bien en los pasos de montaña.

Motor

El Hyundai Sonata tiene un motor estándar de 4 cilindros 2.4 litros, así como una transmisión automática de 6 velocidades, potencia de 185 caballos de vapor y torque 241 Nm.

¿Ya te decidiste?

Carros Hyundai en Carolina y Fajardo Puerto Rico

Autos NUEVOS en Carolina y Fajardo Puerto Rico
Autos USADOS en Carolina y Fajardo Puerto Rico

787-333-0116 | 787-333-0126