El Hyundai Sonata y el Nissan Altima son competidores poderosos en el mundo de los sedanes familiares. Ambos vehículos apuntan a compradores que buscan comodidad y amplios conjuntos de características que señalaremos a continuación.

La seguridad

El Hyundai Sonata tiene un Blue Link estándar el cual utiliza un GPS y un sistema celular que le permite obtener instrucciones de manejo paso a paso, desbloquear remotamente las puertas si bloquea las llaves, rastrear el vehículo en caso de que sea robado o enviar a personal de emergencia si se despliegan bolsas de aire. El Nissan Altima no ofrece un sistema de respuesta GPS, tan solo cuenta con una computadora de navegación que no tiene respuesta en vivo para emergencias.

Ambos vehículos tienen airbags frontales tipo estándar tanto para el conductor como para el copiloto. También cuentan con airbags de impacto lateral delantero, airbags de rodilla para el chófer, airbags de cabeza de impacto lateral, pretensores de cinturones de seguridad delanteros, tracción delantera, cinturones de hombro delanteros ajustables en altura, frenos antibloqueo en las cuatro ruedas, etc.

Ahorro de combustible

Para reducir los costos de combustible y facilitar la compra de combustible, el Hyundai Sonata utiliza gasolina regular sin plomo. Por su parte el Nissan Altima con el 2.0 turbo 4 cyl requiere una prima para la máxima eficiencia, la cual puede costar entre 20 y 55 centavos más por galón.

El Hyundai Sonata tiene 2.3 galones más de capacidad de combustible que el Nissan Altima (18.5 vs. 16.2 galones).

Frenos y conducción

Los rotores de freno del Hyundai Sonata son más grandes que los del Nissan Altima. A su vez, para una mejor maniobrabilidad, el círculo de giro del Sonata es .5 pies más apretado que el del Altima S ‘ (35.6 pies contra 36.1 pies).

Espacio de pasajeros

A pesar de que se trata de vehículos tipo Sedán bastante similares, la EPA califica al Hyundai Sonata como un automóvil grande, mientras que el Nissan Altima tiene un tamaño medio. El Sonata tiene 5.3 pies cúbicos más de volumen que el Altima.

Por otra parte el Hyundai Sonata tiene también 1.2 pulgadas más de espacio para la cabeza frontal y 1.7 pulgadas más de espacio para las piernas delanteras. También cuenta con 1.1 pulgadas más de espacio para la cabeza trasera y .4 pulgadas más de espacio para las piernas que el Nissan Altima.

Capacidad de carga

El Sonata tiene una caja más grande que el Altima (16.3 vs. 15.4 pies cúbicos). Además, para facilitar la carga de alimentos cuando sus manos están ocupadas, solo debe esperar momentáneamente detrás del bumper trasero puede abrir el baúl del Sonata. El Altima no ofrece un gesto de manos libres para abrir su maletero, lo que le obliga a dejar la carga si sus manos están llenas.

Dicho todo esto ¿con cuál de los dos vehículos te quedas?

Carros Hyundai en Carolina y Fajardo Puerto Rico
Carros Nissan en Carolina y Fajardo Puerto Rico

Autos NUEVOS en Carolina y Fajardo Puerto Rico
Autos USADOS en Carolina y Fajardo Puerto Rico

787-333-0116 | 787-333-0126