Puede parecer una comparación un poco extraña y es que la Hyundai Veloster es una guagua tipo hatchback compacto, mientras que la Kia Soul es tipo crossover compacto. Pero a pesar de que sus siluetas son diferentes entre sí, ambas son pequeñas, ofrecen mucho espacio de carga para su tamaño y se ven como una guagua divertida para conducir. Por lo tanto, evaluaremos ambos modelos según esas características.

Combustible

Vehículo pequeño significa combustible eficiente, o al menos normalmente así lo es. La Hyundai Veloster tiene una longitud total más larga, pero una altura mucho más corta o un peso más bajo. Y el peso y la altura son clave porque el peso significa más poder para moverse y la altura contribuye al arrastre. Así que no es de sorprender que, para el millaje de gasolina, la Veloster lo haga mejor, obteniendo 27 millas de la ciudad y 34 millas de la carretera por galón. Mientras tanto, la Kia Soul obtiene 24 mpg en ciudad y 30 mpg en carretera. En conclusión, si desea ahorrar en combustible la mejor opción es la Hyundai Veloster.

Potencia y rendimiento

Si te sientas en una Veloster sin ninguna expectativa, te espera un verdadero placer. La rediseñada Veloster está construida como una guagua de alto rendimiento, con suspensión deportiva. Encontrarás además que este hatchback es rápida, sensible y maravillosamente suave. La Veloster además viene con un motor de cuatro cilindros de 147 caballos de fuerza base. Pero si quieres un auto deportivo, te recomendamos subir a los modelos más altos para obtener el cuatro cilindros turboalimentado de 201 caballos de fuerza. Este motor ofrece una mejor aceleración.

Por su parte el motor base de la Kia Soul 2019 es un anémico motor de cuatro cilindros y 1.6 litros de 130 caballos de fuerza. A menos que la asequibilidad sea lo más importante, no se moleste. Después de eso, hay un cuatro cilindros de 161 caballos de fuerza y ​​2.0 litros, que es una central eléctrica en el medio de la carretera. El mejor motor potente es un turbo de cuatro cilindros y 1.6 litros que genera 201 caballos de fuerza. Así que la Kia Soul puede ser divertido de ver, pero los conductores de Veloster son los que se están realmente divirtiendo.

Capacidad de carga

La Kia Soul gana en el espacio de carga, pero a menos que esa sea su motivación principal para adquirir un automóvil pequeño o simplemente tenga que tener su forma cuadrada, la Hyundai Veloster 2019 es la mejor compra, por no mencionar el manejo más divertido.

¿Entonces? ¿ya tomaste tu decisión?

Carros Hyundai Veloster en Carolina y Fajardo Puerto Rico
Carros KIA Soul en Carolina y Fajardo Puerto Rico

Autos NUEVOS en Carolina y Fajardo Puerto Rico
Autos USADOS en Carolina y Fajardo Puerto Rico

787-333-0116 | 787-333-0126