La batería es la pieza más importante del sistema eléctrico vehicular y se mantiene cargada gracias al funcionamiento contínuo del carro; pero en estos de tiempos de cuarenta, las baterías pueden descargarse fácilmente debido a la poca movilidad de los vehículos.

Cuando la batería está descargada o agotada el carro no puede encender, por lo tanto, necesitarás utilizar un arrancador portátil o cables para jumpear.

Pasos para jumpear la batería del carro

Para realizar este trabajo con seguridad es importante que utilices guantes y gafas, debido a que el ácido de la batería puede causarte irritaciones en la piel o afectar tu vista en caso de caer en tus ojos.

Pasos a seguir:

1- Después que abras el bonete de tu carro tienes que fijarte en la posición de las terminales de ambas baterías. Conforme a la dimensión de los cables, ajusta la distancia entre los dos vehículos para jumpear de manera cómoda.

2- Conecta el cable positivo o de color rojo en la terminal positiva de la batería descargada.

3- Conecta el otro extremo positivo del cable a la terminal positiva de la batería cargada.

4- Debes conectar el cable negro o negativo a la terminal negativa de la batería cargada.

5- Es importante que el otro extremo negativo del cable, lo conectes en una zona limpia cerca del motor del carro que no enciende. Los cables negativos no deben conectarse en la terminal negativa de la batería descargada, porque puedes ocasionar una explosión.

6- Luego debes encender el vehículo que tenga la batería cargada, y es importante que lo mantengas encendido por 5 minutos, para después probar si el carro apagado enciende. Si el vehículo no enciende, revisa las conexiones e inténtalo de nuevo.

7- Si utilizas un arrancador portátil, debes conectarlo siguiendo correctamente los pasos 1 y 4 que te hemos mencionado.

8- Cuando el carro descargado encienda, debes desconectar los cables del jumper de una manera inversa a los pasos del 1 al 4 mencionados.

Si no puedes jumpear baterías, puedes comunicarte con nosotros para brindarte el servicio de mantenimiento técnico. En caso que el carro vuelva a descargarse, lo ideal sería que compres una batería nueva.

Te esperamos en Caribbean Auto.

787-333-0116 | 787-333-0126 | 787-488-0001