En la actualidad la mayoría de vehículos cuentan con el sistema de llave codificada o inmovilizador automotriz. Las marcas automotrices se adaptan al perfil del usuario y manufacturan vehículos seguros, eficientes y de óptimo funcionamiento.

Un técnico automotriz puede intentar encender un carro asegurado con llave codificada, pero no podrá encenderlo, porque el inmovilizador o transporter cuenta con sistemas informáticos avanzados, por ello, actualmente, la mayoría de talleres mecánicos cuentan con personal especializado en inmovilizadores para asistir a los conductores cuando el motor de su carro se bloquee con la llave codificada.

¿Cuáles son las partes de un inmovilizador automotriz?

sistema de un inmovilizador automotriz, BCM, Interruptor de encendido, Antena Receptora, Transponder, PCM, Transreceptor

1- Llave para encender el auto

Esta llave integra un chip que cuenta con un código único. El chip no necesita batería para funcionar, por medio de la antena receptora recibe la energía al acercarse al botón de encendido.

2- La antena receptora

Se mantiene conectada al módulo del inmovilizador o “transporter” y está localizada en la moldura del botón para encender el carro. Es un dispositivo que tiene forma circular y funciona cuando está cerca de la llave.

3- Módulo del inmovilizador

Compara el código de la llave con el de la memoria, también se comunica con la computadora del motor para realizar el encendido del carro, siempre y cuando ambos códigos sean idénticos.

4- Computadora del motor

Es la encargada de encender el motor y de realizar la inyección de combustible. La computadora del inmovilizador autoriza a la computadora del motor para que encienda o bloquee el vehículo.

Proceso del encendido del carro

Cuando la llave se acerca al botón, el chip localizado en la llave le transmite el código a la antena, luego la antena le transmite este código al inmovilizador, si es el mismo código, el inmovilizador autoriza que la computadora del motor encienda el carro. En caso que el código sea incorrecto, el carro se bloquea.

Consejos importantes a tener en cuenta

  • Cuida este tipo de llaves por que son caras, tienes que visitar un concesionario para recuperarlas.
  • Nunca mantengas juntas llaves codificadas de diferentes vehículos, debido a que la antena puede captar un código distinto y bloquear uno de tus carros.

Visítanos en Caribbean Auto tenemos disponible un amplio inventario de vehículos eficientes y te brindamos un servicio técnico de primera calidad

787-333-0116 | 787-333-0126 | 787-488-0001