Los vehículos son bienes despreciables que con el paso del tiempo pierden valor y presentan fallas de funcionamiento si no se aplica el mantenimiento de autos. Si bien, los expertos en mecánica automotriz aconsejan realizar revisiones antes de mover el carro cada día, también, se necesitan efectuar revisiones periódicas preventivas, para asegurarse que el vehículo funcione correctamente y evitar gastos de mantenimiento elevados generados por el daño de piezas importantes como el motor, la caja de cambios, las gomas, batería, entre otros.
Revisiones más importantes que necesitan los carros para estar en movimiento:
1- Batería
Esta pieza es el corazón del sistema eléctrico del carro. Revisa el exterior de la batería para comprobar que las piezas no estén desgastadas. Para evitar que la batería se descargue debes usar con moderación las luces interiores, el aire acondicionado y el radio. Es recomendable que visites nuestro taller cada 3 meses para mantener la batería en óptimas condiciones.
2- Gomas
Estas piezas son fundamentales para que te puedas movilizar con tu carro. Revisa su presión antes de salir de casa, lo ideal es utilizar la presión correcta como lo indica el fabricante. También, debes limpiar las gomas con regularidad y visitar un experto en mecánica automotriz para que te indique el tiempo adecuado para cambiarlas.
3- Balanceo y alineación
Estos trabajos mecánicos deben realizarse cada 6,213 millas recorridas y son esenciales para evitar que al soltar el volante gire hacia un lado o haga ruidos al aumentar la velocidad.
4- Correa o cadena de distribución
Esta pieza es esencial gracias a que se encarga de convertir la potencia generada por el motor en los movimientos de tu guagua. Es recomendable que revises la cadena con regularidad en un taller. El cambio de la correa debes hacerlo entre 55,923 a 99,419 millas recorridas.
5- Gasolina
Una de las principales recomendaciones es mantener el tanque de gasolina en niveles adecuados, esto evita que las impurezas asentadas causen fallas en el motor. Una buena alternativa sería activar el Cruise Control para reducir el consumo de gasolina y manejar a una velocidad constante.
6- Filtros del carro
Los filtros de aire, de gasolina y de aceite bloquean el acceso de la suciedad al motor. El filtro de aire debes cambiarlo cada año o conforme a su desgaste. El filtro de aceite cámbialo al cambiar el aceite; y el filtro de combustible debes reemplazarlo cada 18,641 millas.
7- Aceite
El cambio de aceite del carro es recomendado hacerlo cada 18641 millas o 30,000 km. Puedes buscar un taller automotriz cercano para que evalúe la calidad del aceite y poder cambiarlo en caso que se requiera. Otros líquidos a revisar regularmente son el coolant y el líquido de transmisión.
Poniendo en práctica estos consejos de mantenimiento de autos podrás manejar sin problemas y ahorrarás dinero al evitar reparaciones costosas y la compra de piezas caras que fueron dañadas por problemas menores que pudieron solventarse a tiempo.
En Caribbean Auto te brindamos un servicio mecánico automotriz de la mejor calidad. Además, contamos con piezas y accesorios para que mantengas tu guagua bien acondicionada.
Caribbean Auto: soluciones automotrices de alta calidad