Mantenimiento de autos: Revisiones necesarias para mantener tu auto en movimiento

por | Feb 16, 2021 | Consejos

Mantenimiento de Autos, Revisiones de carros, chekeo, hombre revisando carro

Los vehículos son bienes despreciables que con el paso del tiempo pierden valor y presentan fallas de funcionamiento si no se aplica el mantenimiento de autos. Si bien, los expertos en mecánica automotriz aconsejan realizar revisiones antes de mover el carro cada día, también, se necesitan efectuar revisiones periódicas preventivas, para asegurarse que el vehículo funcione correctamente y evitar gastos de mantenimiento elevados generados por el daño de piezas importantes como el motor, la caja de cambios, las gomas, batería, entre otros.

Revisiones más importantes que necesitan los carros para estar en movimiento:

1- Batería

Esta pieza es el corazón del sistema eléctrico del carro. Revisa el exterior de la batería para comprobar que las piezas no estén desgastadas. Para evitar que la batería se descargue debes usar con moderación las luces interiores, el aire acondicionado y el radio. Es recomendable que visites nuestro taller cada 3 meses para mantener la batería en óptimas condiciones.

2- Gomas

Estas piezas son fundamentales para que te puedas movilizar con tu carro. Revisa su presión antes de salir de casa, lo ideal es utilizar la presión correcta como lo indica el fabricante. También, debes limpiar las gomas con regularidad y visitar un experto en mecánica automotriz para que te indique el tiempo adecuado para cambiarlas.

3- Balanceo y alineación

Estos trabajos mecánicos deben realizarse cada 6,213 millas recorridas y son esenciales para evitar que al soltar el volante gire hacia un lado o haga ruidos al aumentar la velocidad.

4- Correa o cadena de distribución

Esta pieza es esencial gracias a que se encarga de convertir la potencia generada por el motor en los movimientos de tu guagua. Es recomendable que revises la cadena con regularidad en un taller. El cambio de la correa debes hacerlo entre 55,923 a 99,419 millas recorridas.

5- Gasolina

Una de las principales recomendaciones es mantener el tanque de gasolina en niveles adecuados, esto evita que las impurezas asentadas causen fallas en el motor. Una buena alternativa sería activar el Cruise Control para reducir el consumo de gasolina y manejar a una velocidad constante.

6- Filtros del carro

Los filtros de aire, de gasolina y de aceite bloquean el acceso de la suciedad al motor. El filtro de aire debes cambiarlo cada año o conforme a su desgaste. El filtro de aceite cámbialo al cambiar el aceite; y el filtro de combustible debes reemplazarlo cada 18,641 millas.

7- Aceite

El cambio de aceite del carro es recomendado hacerlo cada 18641 millas o 30,000 km. Puedes buscar un taller automotriz cercano para que evalúe la calidad del aceite y poder cambiarlo en caso que se requiera. Otros líquidos a revisar regularmente son el coolant y el líquido de transmisión.

Poniendo en práctica estos consejos de mantenimiento de autos podrás manejar sin problemas y ahorrarás dinero al evitar reparaciones costosas y la compra de piezas caras que fueron dañadas por problemas menores que pudieron solventarse a tiempo.

En Caribbean Auto te brindamos un servicio mecánico automotriz de la mejor calidad. Además, contamos con piezas y accesorios para que mantengas tu guagua bien acondicionada.

Caribbean Auto: soluciones automotrices de alta calidad

Compartir:

Artículos de Autos Relacionados

¿Cuál es el momento y el mejor mes para comprar un carro?

¿Cuál es el momento y el mejor mes para comprar un carro?

En Puerto Rico hay muchas fechas especiales en las que puedes encontrar impresionantes descuentos y ofertas para comprar tu carro soñado. Pero también, debes tomar muy en cuenta el prestigio y la experiencia comercial del concesionario. Esto se debe a que si compras un carro de mala calidad y con garantías deficientes, a largo plazo [...]

Diferentes tipos de cobertura que puedes recibir al contratar un seguro de auto

Diferentes tipos de cobertura que puedes recibir al contratar un seguro de auto

En Puerto Rico por ley debes contar con un seguro de auto que te proteja en casos de accidentes. A la hora de contratar un seguro de auto en una compañía aseguradora puertorriqueña debes tener en cuenta los siguientes aspectos importantes: Elige un seguro que te brinde las mejores coberturas. Por ejemplo, una póliza de [...]

5 señales que indican que la batería de tu carro está dañada

5 señales que indican que la batería de tu carro está dañada

La batería de los carros puede durar 4 años o menos, dependiendo del cuidado que tenga el usuario de su vehículo. Una de las situaciones más complicadas que te puede pasar, es cuando tratas de encender tu carro y no enciende. En este caso, deberás buscar una alternativa para llegar a tu trabajo o estudio [...]

787-333-0116 | 787-333-0126 | 787-488-0001